Los 12 días más espirituales del año

Uno de los regalos que recibí (y que sigo practicando) de mis años de maestro de Escuela Waldorf, fue la vivencia de la Navidad, los Ritmos y la Respiración, y la toma de consciencia de la Tierra como ser vivo que se relaciona con lo que le rodea en el Universo.

Desde esta concepción de la Antroposofía, los días que van desde el solsticio de invierno hasta el día de reyes son los días más espirituales del año.

Respiración de la Tierra

Por supuesto, nuestra querida Tierra, ser viviente-consciente, respira. En el solsticio de invierno, cuando los días se hacen más cortos, la Tierra se encuentra en la máxima contracción de un proceso respiratorio que se mueve rítmicamente de solsticio a solsticio. Al empezar el invierno está en el máximo punto de su inhalación, muy cercana a su propio cuerpo y, por tanto, a nosotr@s l@s human@s que habitamos en él.

En este ritmo anual, en el inicio del verano, cuando estamos celebrando la festividad de San Juan, la respiración terrestre se encuentra en el punto extremo a este proceso que acabo de explicar. Es decir, en el punto máximo de su exhalación. En este momento entra en contacto con los demás planetas que forman el Sistema Solar. ¡¡En su exhalación los toca íntimamente!!

Una Relación Íntima

Igual como entramos en contacto en nuestras relaciones más cercanas, en un abrirse y cerrarse al otr@, dando y tomando en un gesto invisible, aunque muy real, la Tierra en su exhalación se abre al contacto con el otr@. Y está claro que en este caso l@s otr@s, protagonistas también del encuentro, son los planetas. Y, por supuesto, el Sol que marca la pauta rítmica a través de la cual se mueven tod@s.

El premio que obtenemos al entrar en contacto íntimo con alguien es parecido al resultado que experimenta la Tierra. De cada toque, de cada encuentro, toma de cada uno de los planetas con los que entra en contacto, un regalo, una información, una respuesta a ese encuentro.

 

La respuesta a ese encuentro, la información tomada en la relación, se materializa en el cuerpo terrestre en los días de navidad, momento en que la respiración vive su máxima contracción en la inhalación.

Por tanto, el premio-resultado de ese encuentro, de lo que ha tomado de cada toque con cada planeta, llega a nosotr@os, habitantes del cuerpo de la Tierra, la información valiosa a esa respuesta íntima.

Actitud Meditativa

Explica el señor Rudolf Steiner, creador-fundador de la Antroposofía, lo importante que es mantener una actitud meditativa en estos días tan espirituales para estar a la escucha de estas respuestas ya que, además, nos van a dar información relevante para lo que va a devenir en los meses sucesivos, durante el transcurso del año. ¡¡¡Wuuaaaauuu!!!

Como la semilla acogida en la tierra durante el invierno y que va a ser el código de lo que todavía está por formarse, de la planta o el fruto en el que se va a convertir, de la misma manera podemos estar atentos a la respuesta que toma la Tierra para descifrar lo que puede acontecer en el año que empieza.

Toma una sesión estos días

Después de unos años proponiendo hacer sesiones en estos días tan especiales, me he fijado que los Encuentros con Un@ Mism@ son muy cálidos. Las respuestas, de forma muy intuitiva, llegan dulcemente. Cada persona recibe un regalo en forma de símbolo que queda guardado en el interior de cada un@.

Con el tiempo me he dado cuenta de que ese símbolo acogido cálidamente está repleto de un significado que va a ser desgranado a lo largo de unos meses, como desplegando la información de un código-semilla.

Estas sesiones, entonces, se convierten en momentos muy especiales. Mucha gente espera este tiempo para hacerse su “chequeo”, su toma de consciencia anual. Un espacio que cada un@ se da para escuchar y acoger lo que está por venir.

Si sientes que puede ser un buen momento para tomar de nuevo una sesión o para encontrar la oportunidad de conocernos, no lo dudes.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ángel Sánchez Muñoz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Cdmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies