Lo presencial en el ON-LINE

Una de las cosas que han conseguido sorprenderme este confinamiento ha sido el descubrimiento del ON LINE en mi trabajo, durante las sesiones. Doy fe de que los encuentros a través de una pantalla son cercanos. Se puede llegar a profundizar, a veces tanto como en consulta. Preguntándome sobre cómo es posible que a 50, 100 ó X kilómetros se pueda sentir al otro, captar profundamente lo que me está contando, la respuesta para mi es clara.  Seguro que un/a fisico/a cuántico nos podría sorprender con una explicación científica.

Mi explicación se basa en la comprensión del tiempo presente. Ambos, la persona que está al otro lado de la pantalla y yo mismo, compartimos un presente que sostiene nuestra conversación, nos acerca a un mismo lugar, la distancia física desaparece, compartimos la proximidad de lo que nos hace sentir el estar presentes. Se desvanece algo que da la entrada a una comprensión del espacio-tiempo diferente. La tecnología es la ayuda, el vehículo. La experiencia es poder acompañar al otro como si estuviera aquí mismo.

En ese compartir el tiempo presente se abre una puerta al aquí y ahora. La energía se mueve hasta el punto de poder tocar lo que está pasando en el encuentro como si el otro estuviera aquí mismo. Ha desaparecido el tiempo y la distancia, te has unido, vinculado se diría en un lenguaje informático, haciendo que sólo exista este momento.

Toda esta experiencia me hace cuestionar lo de Presencial u OnLine como dos cosas diferentes. Hoy lo que me llevo para mi es que en el OnLine he podido captar la bella pesencia. ¡Qué suerte! No puedo imaginarme la vida sin ella. Cada día me doy más cuenta de que todo lo que hago gira alrededor de ella.

¿Quieres también compartir la experiencia de la presencia? Lo podemos hacer también On Line.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ángel Sánchez Muñoz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Cdmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies