La Memoria está en las Raíces

Memoria y Raíces

Me gusta traer a la consciencia a través de la respiración la información de la memoria encontrada en las raíces. Suelen ser respuestas que nos aportan profundidad, estabilidad, comprehensión. Están cargadas de materia, densidad. Nos ayudan a estar aquí, conectados a algo muy vivo, muy real.

Reconectas con una sabiduría ancestral, reconfortante. La sientes lejana y cercana al mismo tiempo ya que ahonda en una memoria compartida que a la vez sientes tan tuya. Como la tierra en la que profundizan estas raíces, puedes sentir que las memorias que las alimentan tienen una textura, un olor reconocible, a veces una humedad o un color definidos que hacen que puedas tener una experiencia palpable, tocable, muy próxima al sentido del tacto, reparador del cuerpo etérico.

Puedes captar/sentir lo saludable, la reparación que supone el aproximarte a lo que trae de nuevo la memoria profunda, personal, familiar, ancestral, arquetípica. Sanadora.

La respiración

La respiración se convierte en compañera de viaje al ir recuperando el significado. Hay una toma de oxígeno en tu respiración y en tu cuerpo al ir integrando el contenido profundo de la imagen recuperada.

El cuerpo exhala deshaciéndose de lo que no quiere, generando un espacio necesario para encontrarse con el nuevo significado.

Una nueva imagen que llena de sentido la consciencia da paso a la inhalación que recarga la experiencia con algo vital, real, de la que no puedes dudar.

Toma de Consciencia

Iniciar un proceso de recuperación de estas memorias supone muchas veces entrar en contacto con heridas emocionales guardadas en tu cuerpo. Traer a la consciencia, llenar de luz memorias guardadas en la profundidad de tu psique, te permite llenar de sentido tu momento actual de vida.

En la relación que haces entre la memoria y tu momento presente encuentras la respuesta que te va a ayudar a llevar a la acción aquello que estés resolviendo en tu vida.

La belleza de la memoria recuperada se entremezcla con la intensidad de la experiencia. La toma de consciencia de lo vivido te ayuda a dar sentido a lo que esté pasando en tu momento actual de vida.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ángel Sánchez Muñoz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Cdmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies