Mi búsqueda de lo masculino

Lo masculino profundo

Siempre he sido un buscador. Como hombre contemporáneo que me considero, durante años he desarrollado mi propia búsqueda con lo masculino.

En mi mundo de terapeuta encontré en la sensibilidad el acceso a mí mismo. El Amor, la ternura, el crear un espacio lleno de belleza me permitieron zambullirme en el inmenso océano de la consciencia. Allí conocí memorias, fluyeron ríos de emoción, reconocí aspectos de mi relacionados con mi pasado que traídos a la consciencia me permitieron re-construirme, conocerme. Conseguí reconocerme como hombre sensible, intuitivo, aprendiz del que fluye con la vida.

 

Hace unos 5-6 años (quizá 7-8, el tiempo es relativo) nace en mí la necesidad de poner valor también aspectos más masculinos del hombre. La pregunta que me hacía era ¿además de fluir con la vida, puedo querer algo de ella? ¿Puedo dejar algo propio de mí? ¿Está bien luchar, encontrar el límite, competir para encontrarme conmigo mismo y encontrar mi lugar?

La sorpresa es encontrarme con sombras profundas, surcos marcados en una cultura en la que generación tras generación el hombre había dejado una profunda huella llena de abusos. Me adentré en lo más masculino de un hombre que además era el reflejo de millones de hombres antes que yo y me re-encontré más tarde con el hombre generoso, entregado, que se proyecta en el futuro, que sanamente vive en el conflicto que le da respuestas.

Imagen Arquetípica

Al ir superando las sombras (por supuesto todavía estoy en ello) me voy dando cuenta de que existe una imagen arquetípica de Hombre que marca profundamente lo que hoy se espera de mi como tal. Deconstruir y reconstruir esta imagen es un privilegio que mi generación toma, sin referentes en los que reflejarse, en un acto valiente y a la vez cargado de inocencia. Libremente, incondicionalmente, ¡por qué sí!

Una imagen de lo que significa ser hombre viene marcada culturalmente, originada en el momento en que el ser humano empezó a cuestionarse a sí mismo y el entorno en el que vivía. Una imagen viva en la consciencia cultural humana que condiciona la forma de expresarse de un hombre en su sensibilidad y en lo que hay de más masculino en él.

La sorpresa fue encontrarme con una generación de hombres que estaban encontrándose como tales y que estaban en un proceso parecido al mío. Hombres como yo, que estaban viviendo un momento cultural en que la huella dejada por el pasado estaba siendo seriamente cuestionada. 

Una nueva Mujer y un nuevo Hombre

En encuentros que tenía con Sophia Style, creadora de Mujer Cíclica, veíamos que una imagen arquetípica de la mujer y del hombre viajaban en paralelo dando sentido a cada momento histórico-cultural.

Y que en nuestro momento actual estábamos viviendo una revolución en el sentido que estas imágenes arquetípicas, creadas tras muchas y muchas generaciones de hombres y mujeres, estaban cambiando de forma radical y muy rápida.

¡Estaba surgiendo una nueva Imagen de la Mujer, una nueva Imagen del Hombre!

De aquí surge la bella idea de compartir en un taller entre hombres y mujeres cómo ha sido y cómo es en lo más profundo de cada un@ la vivencia personal de este momento histórico.

Tras muchas horas de compartir creencias, experiencias, prejuicios… surge un taller que pretende estar lejos del debate y en el que justamente invitamos a crear un espacio en el que poder compartir sin juzgar cómo está siendo la experiencia hoy para cada un@. Estamos ilusionados por lo que queremos compartir y expectantes con el resultado de lo compartido.

Si leyendo el texto sientes que hay palabras y significados con los que te sientes tocad@, identificad@, llamad@ a compartir tu experiencia como mujer, como hombre, puedes guardar tu plaza para el taller que haremos Sophia y yo el Sábado 26 de Septiembre en Nuïtat (Arbúcies)

¡¡¡Sólo quedan plazas para hombres!!!

Si sientes que quieres guardar tu plaza Clica Aquí

2 comentarios en “Mi búsqueda de lo masculino”

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ángel Sánchez Muñoz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Cdmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies